Tuesday, July 13, 2010

Cómo sería hoy la Comunidad Autónoma de Cuba con Zapatero

A pesar del presidente Rodríguez Zapatero y el PSOE, como seria una Cuba de no haber ocurrido al Guerra Hispanoamericana, o sea que EU no nos hubiese separado a la fuerza y haber continuado la Comunidad Autónoma de Cuba, la primera de España desde el 1 de enero de 1898?

Pues bien, Cuba estuviese con sus carreteras en muy buen estado, y coches nuevos o bastante nuevos, muchos de sus pueblos blancos, bien pintados y bien trazados, el Euro como moneda oficial, el pasaporte de la Unión Europea sería un derecho de cada cubano español. Perteneceríamos el Primer Mundo, hubiese abundancia en todo, ciudades bellas, las personas bien vestidas, mucho vino, tapas, salero, salsa, mojitos, cubatas, muchos canales de televisión, muchas romerías, verbenas, fiestas populares. Los cubano españoles no tenían que emigrar y las familias se mantendrían unidas. Los viajes a la Península, Canarias, Mallorca, etc., con un precio preferencial por ser comunidades autónomas. Estuviéramos en un Gran Paro!, muchos cobrando sin trabajar, hasta que mejore la Crisis Mundial, unas peleas constantes entre el PSOE y el PP, pero todos los bares y Pubs repletos, los cubanos vivirían MUCHISIMO MEJOR que ahora que somos “Independientes”. Así todo, muchas personas de Latinoamérica y el Caribe querrían emigrar hacia Cuba y obtener la ciudadanía española y el pasaporte unitario.

Cuba sería sin dudas la Comunidad más bella de España, con un gran turismo norteamericano, además de muchos retirados viviendo en Cuba dejando dólares y euros mensualmente sin trabajar y dando trabajo a muchos españoles. Muchos negocios peninsulares e insulares de toda España en Cuba También muchos peninsulares e insulares europeos irían a pasar el invierno a Cuba lejos de las nevadas europeas.

Tendríamos una plena democracia, los presidentes se cambian cada 4 años, Libertad de Expresión, Respeto a Todos los Derechos Humanos. Educación al alcance de todos al igual que la Salud.

Cuba hubiese contagiado al resto del país con la alegría que caracteriza a su pueblo y muchos habrían desistido de la idea de separase de España.

En estas fechas, estuviesemos aunque con poco dinero, preparando fiestas y pasándola bomba, celebrando las Navidades en familia.

Estoy seguro que esto algún día vendrá, en el fondo es lo que muchos queremos aunque no lo hayamos digerido.

8 comments:

  1. Que es eso de "a pesar de Zapatero y el PSOE"? Quien le ha dado a ud el derecho de ofender a un hombre de principios como es el presidente Zapatero y a un partido votado por mas de media España? Supongo que pedirle a un cubano que entienda la diferencia entre un comunista como Castro y la socialdemocracia europea es mucho pedir. Alla socialismo es comunismo, en Europa no. Dejeme decirle, ya que estamos, que tiene ud la cara muy dura. Sepa ud que sus intenciones anexionistas rayan la obscenidad. España no va a levantar Cuba con dinero de sus arcas y por supuesto Cuba jamas sera europea. Y no es porque los cubanos no lo quieran, no, sino porque España jamas aceptaria a Cuba de vuelta. JAMAS. Deje de disfrazar sus intenciones. Se nota que solo persigue el dinero de España, su calidad de vida, libertad y el pasaporte europeo para todos los cubanos. Haga el favor de decirme, si es tan amable, que es lo que gana España con la anexion de Cuba. Que le hemos hecho para querer endilgarnos semejante lastre? Llevo algun tiempo leyendo sus quijotadas y he llegado a la conclusion de que o bien tiene ud gran sentido del humor o es un oligofrenico empedernido. Si ud quisiera tanto a España como dice seria partidario de la anexion aun hallandose España en la pobreza extrema, fuera de la UE, con una moneda sin valor y con la gente lavandose en los charcos, pero eso no es asi verdad que no? Lo suyo es un brillante ejercicio de arribismo, cinismo e hipocresia, demasiado eclectico para mi gusto. Debe saber ante todo, que si alguna vez España llega a unirse con otro pais seria unica y exclusivamente con Portugal, con nadie mas. Por cierto, no se si es consciente de que una vez Cuba alcanzase cierto nivel de riqueza buscaria la independencia y España estaria en su perfecto derecho de reprimir todo levantamiento mediante el uso de la fuerza. O es que solo estamos para pagarles a uds las facturas? Ademas de todo lo expuesto, sepa que la sangre española nunca corre en vano. Haberlo pensado antes de la independencia. Nunca entendere porque se exilian los cubanos, no querian independencia? Vuelvan a la isla y difruten lo que se ganaron hace 110 años no?

    ReplyDelete
  2. Hola Anónimo, no te has leido el Blog Cuba Española o no conoces bien al historia de España, los cubanos no separaron a Cuba de España, fue EEUU mediante una guerra en la que España perdio. Si yo no quisiera demasiado a España y el orgullo de ser español no hiciera esto, pues soy ciudadano norteamericano con pasaporte y todo y no necesito para viajar el europeo, tengo mi mundo en EEUU donde he logrado el sueño americano de tener casa propia sin hipoteca, no tengo por que buscarme problemas si no fuera por un amor muy grande, quizás mas que muchos de los nacidos en la península. Toda mi sangre es española y estoy orgulloso de mis antepasados, así es que no trates de ofenderme. Yo he dicho en otras ocasiones y he reiterado mi apoyo incondicional en las buenas y en las malas.

    ReplyDelete
  3. Anónimo, quizás no entendiste el comentario, pues esta hecho para los cubanos que están traumatizados con la palabra socialista, pues llevamos una dictadura de corte socialista por mas de 50 años, por eso les explico como sería una Cuba bajo el PSOE, para que vean que habría democracia y explico como sería bajo esta crisis. Por supuesto que no mencioné las ventajas para España el tener a Cuba de vuelta, pues eso lo explico en otro artículo.
    Saludos

    ReplyDelete
  4. Ud puede tener su vida hecha en EEUU pero por alguna razon cree que con España le iria mejor a Cuba que con EEUU. Y si ud desciende de españoles habra quien no. Los negros de Cuba no creo que tengan muchos motivos para amar a España precisamente. Ud ha visto que los EEUU no le dan la estadidad a Puerto Rico pese a que es lo que quieren los poertorriqueños, porque no los quieren. Por eso penso que España trataria mejor a los cubanos. Error. España ni siquiera permitiria una libre asociacion. Parece que no se entera ud de las cosas. Una cosa es perder una guerra contra EEUU y otra muy distinta que Cuba luche de su lado. Si cuando EEUU entro en la guerra Cuba le hubiera dicho que queria aceptar la autonomia dentro de España y hubiese dejado de luchar (fijese que ni siquiera pido que cambiasen de bando)Tal vez, y solo tal vez, podria creer que los cubanos querian la autonomia. Los autonomistas se contaban con los dedos de una mano, por eso no pudieron detener la guerra. No pretenda darme clases de historia y menos de mi propio pais, porque por lo que he leido de ud, no es ningun historiador. Y no, no leo mucho su blog, solo cuando quiero reirme un rato. Resulta conmovedor que haya gente que se deje convencer por sus ensoñaciones. Ni si quiera era partidario de escribir nada aqui, pero vi que ud necesita que le abran los ojos porque esta convencido de que son gigantes y no, solo son molinos. Si en serio cree que los españoles van a estar a favor de su idea es que no conoce España en absoluto. Ni con toda la publicidad del mundo conseguiria ud mas de un 10% de votos favorables aqui. Y claro esta, ningun gobierno español aceptaria la union con Cuba en ninguna de sus formas.

    ReplyDelete
  5. Hola Martinez, los negros cubanos si tienen sangres españoles, si los compararas con los haitianos, veras que no son tan prietos que parecen azules y sus facciones son mas españolas, pero además su único idioma, gastronomía, costumbres, etc. Te diré que Puerto Rico ha tenido Plebiscitos en varias ocasiones para ver si quieren la Independencia, la Estadidad o El Estado Libre Asociado y siempre este ultimo ha ganado mayoritariamente, ellos tienen miedo a perder su bandera y sus costumbres españolas. Cuando se comenzó la Autonomía en Cuba, EEUU le dijo a España que los no lo aceptarian y le propuso comprarla por $300,000 dólares y España la dijo que Cuba no estaba en venta, después decidió invadirla, pero la Autonomía era o que quería la mayoría de los cubanos y hasta tropas mambisas habían salido de la manigua y se unieron al nuevo Gobierno autonómico.
    Saludos

    ReplyDelete
  6. Hola José Ramón soy José María de Badajoz (Extremadura) y era para comunicar que no todos los españoles pensamos como Martinez, aquí hay mucha gente que lo apoyaría, lo que pasa es que he estado leyendo muchos comentarios y puedo estar ya seguro de que los que si que no lo apoyarían serian los cubanos, porque por lo que he podido leer de los foros son unos extremistas igual que Martinez de ahí arriba, pero con la diferencia de que además esos nos insultan diciendo que si queremos volver a ser un imperio o tonterías de esas, cuando ya en este mundo los únicos que piensan en el imperialismo son los americanos, y de todas formas dudo que los demás países nos dejaran, y EEUU volvería a intentar por todos los medios que no os unierais

    ReplyDelete
  7. Ojala algún día los hispanos, o como decía la constitución de 1812, los españoles de ambos hemisferios, iguales en derechos, nos demos cuenta que somos un único pueblo, que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y que juntos nos iria muchisimo mejor. Estoy convencido de que si se hubiese avanzado hacia una confederación de pueblos hispanos, ahora mismo, seríamos una de las superpotencias que regirian este planeta, encontrándonos a la misma altura que EEUU y China, incluso sería posible que estuvieramos por encima de ellas. El comercio entre nuestros territorios fluiria sin problemas, nuestra economía sería potente, el nivel de vida sería de los más altos del planeta, como lo fue en el S.XVIII, donde el nivel de vida en las colonias americanas, estaba muy por encima del de Europa o el del propio EEUU, habría democracía, se respetarían los derechos humanos y no tendríamos que sufrir las ingerencias de EEUU ni del Reuino Unido ni de Francia ni de nadie, el pueblo Hispano sería dueño de su propio destino y no se vería humillado, ni obligado a emigrar fuera de su tierra para ser tratado como un espalda mojada, o tiroteado en la frontera o en el mejor de los casos empleado como mano de obra barata en los trabajos de mas bajo nivel o directametne en el servicio domestico o en la economía sumergida. Esa es la verdadera independencia que se perdio al separarnos, y no la otra.

    ReplyDelete
  8. La vida es mas fecunda que la imaginacion,pero esto no es un sueño ni una utopia ,esto es un hecho,se nota que la sangre manda y esta vibrando,ambos paises o ambos pueblos que un dia fueron solamente uno se pueden volver a unir si asi quisieran y esta vez si no importa la intromicion ,ni la autorizacion,ni la imposicion de nadie,ni de estados unidos ni de nadie, solo de nosotros mismos,el no saber entender nuestras diferencias y nustros iguales fue lo que un dia llevo a partes de estos pueblos(porque todos no querian la independencia) a que un dia se confrontaran sin ningun motivo mas por encima que los mismos intereses de poder y de las ancias que tenian algunos de aquella epoca de querer ser independientes para tener autonomia economica y legal y poder hacer dentro de esa bella isla lo que a sus antojos quisiesen separando asi a un pueblo hermano de sangre y de cultura en una guerra cruel y de desgaste(tipico del egoismo humano) y asi pasar a ser una parte utilizados de marionetas del imperio que sin ellos saberlo seria el que los estuviera aplastado y hostigado constantemente por mas de un siglo y a la otra parte obligarla a perder parte de su territorio en una guerra desorganizada y deshonrosa como fue la querra del 98, para Cuba por nunca lograr el objetivo de unos pocos impuesto a punta de espada y cañon y deshonra para España al verse derrotada en una guerra por el imperio norteamericano, el mismo imperio el cual le debe y le seguira debiendo mucho porque la misma España ayudo a formar,como cuando te claban un puñal por la espalda,de ahora en adelante dependera de todos que esto se cumpla o no,eso si todos tenemos que estar de acuerdo y pactar una union desinteresada y cordial,todos echar juntos y con un par de huevos hacia adelante venciendo todas los problemas y obstaculos que salgan en ese camino y darle lugar al respeto y al amor que un dia hubo y sabemos que sigue habiendo mutuamente,nada de imposicion ni caprichos,han pasado casi 120 años de historia y esto era un paso clave para limar asperezas y entendernos mucho mejor,ademas no se puede tapar el sol con un dedo,Cuba fue y seguira siendo española por siempre porque las raices no se pueden olvidar y siguen latiendo como el primer dia ,hay que llamarnos a Capitulacion,nunca dejar para mañana lo que se puede empezar a hacer desde hoy,no perdamos mas tiempo y dejemos las ideologias ,los rencores y la politica mezquina de un lado y que vuelva a reinar el entendimiento,la razon y el dialogo entre todos y para el bien de todos.....

    ReplyDelete